Las "rutas científicas, artísticas y literarias" es un programa del Ministerio de Educación por que concede gratuitamente , excepto los viajes de ida y vuelta, 1 semana de viaje por distintas zonas de España, para colegios e institutos. Hay 3 modalidades: primaria, secundaria y bachillerato/módulos, concediendo 32, 16 y 16 viajes respectivamente a cada modalidad.

Ver galería fotográfica completa

Nuestro centro, el IES Salvador Sandoval, ha sido el único de la Región que ha participado en la modalidad de secundaria por haber obtenido un 10 en el proyecto didáctico elaborado.
Fueron 24 alumnos de 3º y 4 de diversificación junto con dos profesores del centro.
La ruta llevó a nuestros alumnos y alumnas desde Burgos a Cambados
Los alumnos trabajaron en el aula antes y después del viaje sobre los aspectos culturales, artísticos y científicos más relevantes de lugaes y ciudades que visitaron, a través de diversas actividades en cada asignatura, refuerza el sentido didáctico de la ruta.

Detalle de la ruta:

Domingo 16 noviembre.

Llegada a Buniel (Burgos).

Lunes 17 noviembre.

Cartuja de Sta. Mª de Miraflores
Catedral de Burgos
Canal de Castilla y museo