Visita a Mazarrón. Octubre de 2008Más de veinte estudiantes alemanes y españoles vinculados al Proyecto Europeo Comenius han visitado este martes el municipio de Mazarrón. Los alumnos alemanes han venido desde Rottenburg am Neckar, concretamente desde el Instituto Zweiter Gymnasium, y los españoles desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas. Ambos centros de enseñanza se han asociado para desarrollar un ‘Proyecto Bilateral Europeo’ que se prolongará hasta julio de 2010. El proyecto, incluido en el ‘Programa Europeo Comenius’ denominado ‘El cambio climático: Sol y agua’, pretende obtener un alto porcentaje de energías renovables, en especial de energía solar, para ahorrar energías contaminantes y contribuir a paliar las consecuencias del cambio climático.

Ver la noticia completa en mazarron.es

Recepción en el Ayuntamiento de MazarrónDurante la jornada de ayer (14 de octubre de 2009) Mazarrón fue el escenario de acogida de una veintena de jóvenes procedentes de Alemania que, junto a sus profesores, han realizado una visita al municipio. Estos estudiantes proceden de un instituto de bachillerato que anualmente realiza un programa de intercambio con un instituto murciano, concretamente de las Torres de Cotillas, del que es profesor el mazarronero Blas Miras, que no duda cada año en proponer a los visitantes una excursión al municipio que le vio nacer. La visita a la localidad ha sido organizada por el equipo de Casas Consistoriales, habiendo conducido el recorrido por el espacio cultural y expositivo Juan Sánchez Calventus.

Ver la galería fotográfica de la visita

Ver la noticia completa en mazarron.es

Recepción en el Ayuntamiento24 alumnos del centro “Zweites Gymnasium” de Rottenburg (Alemania) pasan unos días en la localidad torreña de intercambio con el IES “Salvador Sandoval” local Un año más una representación de los alumnos del centro docente “Zweites Gymnasium” de Rottenburg (Alemania) se encuentra durante estos días en Las Torres de Cotillas con motivo del programa de intercambio escolar que desde 2007 mantienen con IES “Salvador Sandoval” local.

Ver noticia original completa con fotografías en torresdecotillas.net

Estudiantes alemanes y españoles en el ayuntamiento de Las Torres de CotillasEl concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, ha recibido hoy lunes 6 de octubre a un grupo de doce estudiantes alemanes que participan en un intercambio con el IES “Salvador Sandoval” En la mañana de hoy lunes 6 de octubre de 2008, el concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio local a un grupo de doce alumnos y una profesora del “Instituto Zweiter Gymnasium” (Baden-Würtenberg, Alemania).

Noticia original y completa en torresdecotillas.net

Alumnos aleanes y españoles en el Palacio Consistorial de CartagenaAlumnos del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y el Zweites Gymnasium de Rottenburg (Alemania) han sido recibidos esta mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena por la concejala de Educación, Josefa Maroto. Los estudiantes han realizado previamente una vista cultural por los diferentes centros de interpretación de la ciudad. En el Palacio Consistorial la concejala les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunos aspectos importantes de este histórico edificio. El instituto de las Torres de Cotillas y el de Rottenburg vienen realizando intercambios desde 2007.

Noticia original en ayto-cartgena.es