El pasado 7 de febrero se celebró el segundo encuentro de la Liga de debate BBVA, que enfrentó a nuestro centro con el equipo Colegio Concertado Los Olivos 2, de Molina de Segura. El tema de debate fue "Los deberes escolares son necesarios para mejorar el aprendizaje". Os dejamos algunas fotos de la intervención de nuestro equipo y la crónica de Fran Lloret.

VER GALERÍA COMPLETA

Crónica IES Salvador Sandoval contra Los Olivos 2

Los alumnos del equipo de debate están muy motivados, después de haber ganado su primer debate; pero, el día siete de febrero se enfrentan contra el hasta ahora invicto,Los Olivos 2. Todos están muy preparados y seguro que será un gran debate.

Justo antes del debate, elIES Salvador Sandoval estuvo en un rincón preparándolo, ese pequeño rincón estaba lleno de la alegría, y entusiasmo del equipo ante el próximo debate. Cuando estaban entrando, se quedaron impresionados con las magnitudes del salón de actos.Sabían que no pasaba nada, porque ellos se iban a enfrentar contra un equipo y el escenario no influiría en el resultado. Justo entonces se hizo el sorteo, y al IES Salvador Sandovalle tocó a favor, y a Los Olivos 2 les tocó en contra.Eso dio más fuerzas a mis compañeros del IES Salvador Sandoval.En ese momento empezó el tiempo de preparación.De las trincheras, salieron los introductores,tras ellos los refutadores, y después los segundos refutadores que hicieron saltar una humareda de determinación y coraje, que les sirvió como tregua antes de que los conclusoresy eso lo utilizaron para terminar el debate en lo más alto.

Al empezar los equipos estaban nerviosos, pero con un solo pensamiento en la cabeza,“Ganar”Y después de este debate tan igualado, solo cabe esperar la inapelable decisión del juez.

Molina de segura, martes7 de febrero de 2017

Francisco Antonio Lloret Abrisqueta

Cronista del equipo de debate del IES Salvador Sandoval