Los alumnos de cuarto han estado trabajando duramente preparando este debate, quedando con el formador algunas tardes. Llueva, o con un temporal, estos chicos se reúnen para poder enfrentarse al IES Licenciado Cáscales 2, porque aunque sea un gran oponente, estos chicos han estado reuniéndose este último fin de semana para poder estar a su altura.

 

En el momento del debate, los dos equipos parecen nerviosos y con intención de dominar al rival, pero en unos segundos va a cambiar. En unos segundos, un equipo morderá el polvo y el otro se alzará y alcanzará la victoria. Ya ha empezado el duro combate del debate académico. En primer lugar, llegan los introductores; después de ellos, llega el turno de los refutadores y de los segundos refutadores. Todo ello para saber si su postura es la mejor sobre la pregunta: ¿Los deberes escolares son necesarios para mejorar el aprendizaje? En el que al instituto Licenciado Cáscales 2 le tocó en contra y al instituto Salvador Sandoval le tocó a favor.
Todo parece que el juez ya tiene un claro vencedor. Solo queda un tiempo para poder ver las heridas infringidas por el rival y poder ver las heridas del contrincante. Los conclusores empiezan con fuerza, pero después de esta dura batalla los dos equipos han quedado muy intrigados.
En ese punto solo el juez sabe quién ha ganado y quién ha perdido y esperemos que el juez nos lo comunique pronto.

                    Las Torres de Cotillas, lunes, 23 de enero de 2017                       

Francisco Antonio Lloret Abrisqueta
Cronista del equipo de debate del IES Salvador Sandoval