Colegio Miralmonte vs Colegio San Pablo CEU

Crónica de Fran Lloret

Hoy día 3 de mayo son las finales de debate académico en la región de Murcia. Aunque nuestro equipo no se pudo clasificar hoy yo voy a estar allí para que os podáis informar de todo lo que sucederá. Quería darle la enhorabuena a mi rival de crónica en el Miralmonte por haber llegado hasta donde ha llegado. Quería darle las gracias a nuestro equipo de debate: Victoria Sandoval, Paula Serna como introductoras, a Angel Molina como primer refutador, a David Lax como segundo refutador y a Belén Garcia como conclusora. Quería darle las gracias a Concha e Isabel por haber estado apoyándonos hasta el final. Quería darle las gracias a nuestro preparador Manuel por haber ayudado al equipo y haber enseñado todo lo que se podía sobre el debate.

Hoy día 30 de Marzo, el equipo de Debate del IES Salvador Sandoval se ha enfrentado a los cuartos de final y a las semifinales: dos debates seguidos. El primero, contra el colegio Salzillo, y el segundo, contra el colegio Miralmonte. Actualmente, el equipo ha progresado. Empezaron el Instituto sin conocer el debate, sin conocer lo que era un refutador o un conclusor. Pero ahora están preparados, ahora están a la altura de los demás equipos. Todo el equipo espera con ansia la gran final. (por Fran Lloret Abrisqueta, cronista del equipo de debate)

VER GALERÍA COMPLETA

Logotipo de la liga de debateHoy nos han dado los resultados de la última jornada de la fase de grupos. Siendo el IES Salvador Sandoval primero de su grupo con 352,5 puntos y nos hemos clasificado para la siguiente fase: las semifinales de debate académico que se jugarán en Cartagena el 30 de marzo. Todos están muy nerviosos para poder estar a la altura del equipo de debate del año pasado. Si queréis venir con nosotros, hablad con Concha e Isabel y ellas os darán más información. ¡Esperamos vuestra presencia! (por Fran Lloret, cronista del equipo de debate)

 

Los dos equipos El equipo se lo prepara con fuerza y con determinación, porque cada vez queda menos para el momento decisivo del debate académico. Cada vez queda menos tiempo para saber si nos clasificamos a la siguiente fase, para poder enfrentarnos a los grandes oponentes que saldrán dela fase de grupos y poder estar más cerca de la final. Cada vez que da menos tiempo para saber sino nos clasificamos a la siguiente fase, agradecerles a los equipos por haber debatido contra nosotros y despedirnos de la liga con un gran recuerdo. Cada vez, queda, menos tiempo. (por Fran Lloret, cronista del equipo de debate)

El último debate de la fase de grupos se acerca. Nuestros rivales son el Monteagudo 2. Se lo están preparando con fuerza para que el dicho "lo mejor para el final" cobre sentido. Esperamos que vengáis todos al Monteagudo para que con vuestros apoyos ganemos el debate. Esperemos que vengáis el día 9 de marzo a las 17:30. ¡¡Suerte para nuestro equipo!! (por Fran Lloret, cronista del equipo de debate)