CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2020

Descargar archivo


LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Descargar archivo


 

Educación facilita la presentación de instancias para el proceso de admisión de alumnos

La Consejería incorpora nuevos sistemas de firma electrónica para que las familias presenten las solicitudes vía telemática sin necesidad de contar con certificado digital

La Consejería de Educación y Cultura, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes vía telemática en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital.

A pesar de que el plazo está interrumpido y que éste deberá ser ampliado a partir del momento en el que se reanuden los plazos administrativos a nivel nacional, las familias pueden presentar instancias telemáticas para solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso.

Así, desde la Consejería se va a facilitar la presentación de solicitudes a través de sede electrónica a las familias que carecen de certificado digital o DNI electrónico. Para ello, se han implementado tres sistemas para su uso con carácter temporal que permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez.

Estos formularios, con nombre de usuario y contraseña específicos, asimilan el proceso de admisión de alumnos a otros procedimientos ampliamente extendidos como, por ejemplo, la declaración de la renta que se presenta mediante el sistema Cl@ve. Por otra parte, el personal docente de centros públicos de la Consejería de Educación y Cultura, así como el personal funcionario de la Comunidad, podrá presentar solicitudes de admisión empleando su clave concertada de empleado público sin necesidad de disponer físicamente de la tarjeta para ello.

Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de Educarm.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que “hemos intentado hacerlo lo más fácil posible para las familias, dentro de la legalidad, porque entendemos que tener presentada la solicitud es un elemento de tranquilidad para ellas”.

Igualmente, recordó que “los plazos de admisión, como la gran mayoría de los plazos administrativos, se encuentran interrumpidos, por lo que nadie debe preocuparse si no puede presentar su solicitud ‘on line’, porque en cuanto sea posible informaremos de los días disponibles para poder realizar presencialmente la solicitud en los centros educativos”. “Ningún alumno se quedará sin plaza en la Región de Murcia”, añadió.