Se han recibido instrucciones con fecha  5 de octubre de 2018 sobre el procedimiento para la renovación de los Consejos Escolares de la Comunidad. El Consejo escolar es el órgano colegiado en el que participamos y estamos representados todos los miembros de la Comunidad Escolar. Os ofrecemos a continuación toda la información al respecto: composición, calendario, etc.

En nuestro Centro está formado por:

• El Director del centro
  • La Jefa de Estudios
  • Siete profesores
  • Tres representantes de madres y padres de alumnos, uno de los cuales será designado, en su caso, por la asociación de madres y padres más representativa, legalmente constituida.
  • Cuatro representantes de los alumnos
  • Un representante del personal de administración y servicios
  • Un concejal o representante del ayuntamiento.

La Junta Electoral se ha constituido el día 19 de octubre de 2018, ha aprobado el censo y fijado el calendario electoral:

• Publicación del censo y periodo de reclamaciones: del 19 al 26 de octubre[1]
  • Resolución definitiva: 29 de noviembre
  • Inicio del plazo de solicitud del voto por correo: 15 de noviembre
  • Plazo de presentación de candidaturas: del 5 al 12 de noviembre
  • Publicación de listas provisionales: 13 de noviembre
  • Reclamaciones: hasta el 14 de noviembre
  • Listas definitivas: 14 de noviembre
  • Final de plazo de solicitud del voto por correo: 20 de noviembre
  • Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones del profesorado: 22 de noviembre
  • Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones de alumnos: 22 de noviembre
  • Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones de padres y madres de alumnos/as: 22 de noviembre de 18h a 20:30 h.
  • Proclamación de candidatos electos y suplentes: 22 de noviembre
  • Sesión de constitución del Consejo Escolar: 29 de noviembre

Todos los padres y madres y todos los alumnos y alumnas que aparecen en el censo son electores y todos pueden ser candidatos. Para ello, solo hay que presentar un escrito en Secretaría donde conste: nombre, apellidos, curso y DNI.

[1] Es importante comprobar que figuran en el censo