El IES Salvador Sandoval, centro que cuenta con el distintivo de calidad “Sello vida saludable” del Ministerio de Educación, comienza con los desayunos saludables, actividad enmarcada en el Proyecto de Educación para la Salud, dirigida a los alumnos de 1º de ESO. Los alumnos han elegido, entre distintas propuestas de desayuno saludable, la opción que más le apetecía. Todos han consumido frutas variadas, cereales integrales y un lácteo de su elección. De manera opcional han podido consumir también frutos secos y miel.

Los encargados de aportar la información han sido los alumnos de 3º de ESO, de la asignatura Iniciación a la Investigación que, ayudándose de carteles e infografías preparadas para ellos, les han explicado por qué su desayuno elegido era saludable. Tras el desayuno, los alumnos han recibido un tríptico para que sigan trabajando la alimentación equilibrada.

Esperamos que con esta actividad aprendan la importancia del desayuno en una dieta equilibrada, así como otros aspectos de la dieta mediterránea como es comer en compañía y disfrutar haciéndolo.

La actividad se desarrollará para los demás grupos de 1º de ESO en diferentes días hasta el mes de mayo.

Nuestro agradecimiento a todos los profesores y demás personal del centro que han colaborado para que esta actividad se pueda llevar a cabo.

También tenemos que agradecer la colaboración del grupo de supermercados Consum que ha donado parte de los alimentos empleados.