El IES Salvador Sandoval de las Torres de Cotillas (Murcia) ha sido premiado por la Fundación Víctimas del Terrorismo con una mención especial por la participación continuada en los premios escolares “Una ciudad sin violencia”, que llevan el nombre de Ana María Vidal Abarca. La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el pasado 14 de diciembre de 2018 y dicho premio fue recogido por 11 alumnos participantes en dicha convocatoria y en otras anteriores, junto al director del centro, Jesús López Gómez, y las profesoras María Luisa Delgado Martínez y Ángeles Cremades Rodríguez.

El Premio en defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez fue concedido por unanimidad al Estado Mayor de la Defensa. Lorena Gil, periodista política de El Correo, fue merecedora del Premio de Periodismo Fernando Delgado. La presidenta de la Fundación, Marimar Blanco agradeció sinceramente a los colegios su implicación en esta iniciativa y su amplia participación y se refirió a nuestro centro con un cariño especial por ser asiduo participante en la convocatoria de estos premios.

El acto de entrega de estos premios contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlarka, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre Martínez; subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; representantes de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, acompañados de una amplia delegación; directora general de la Oficina de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo; presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García; director general del Grupo Vocento, Fernando Belzunce; y Adolfó Suárez Illana, además de diputados nacionales y de la Asamblea de Madrid, junto a representantes del Gobierno regional, la Comisionada para Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza, y concejales de los Ayuntamientos de Madrid y San Sebastián de los Reyes.

En esta XV edición, los premios, en sus tres modalidades, han correspondido a alumnos de los colegios Fundación Caldeiro, CEU Montepríncipe e IES Azarquiel, premios Escolares, con mención especial para el IES Salvador Sandoval.

Al igual que en ediciones anteriores, el acto estuvo presentado por el periodista de RTVE, Manuel Ventero.