Nuestra primera promoción de alumnos del Bachillerato de Investigación ha participado en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior, que se celebró el pasado miércoles 25 de abril de 2018 en la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia. Al Congreso asistieron todos nuestros alumnos del Bachillerato de Investigación, tanto los de 1º como los de 2º, de entre los cuales, se presentaron tres trabajos, tres posters y se realizaron tres exposiciones orales.

Nuestras tres alumnas premiadas

Mª José Ganga ganó el primer premio en el área de Humanidades y Artes y recibió un accésit en la modalidad de Ciencia y Tecnología la alumna Encarnación Sarabia.

En la categoría de posters formato A-0, Mª José Ganga recibió el primer premio en su modalidad.

Y además, Mª José Ganga, Encarnación Sarabia y Alodía López obtuvieron Mención Especial en la modalidad de Comunicación Oral por ser, cada una de ellas la, mejor en su tribunal.

Por tanto, de los 15 premios que se otorgaron entre todos los institutos que tienen el Bachillerato de Investigación, 6 de ellos fueron a parar a nuestras alumnas. Desde nuestro centro, les damos la enhorabuena a todos los alumnos que han participado en esta primera promoción del Bachillerato de Investigación, por su trabajo, esfuerzo y dedicación, ya que todos los trabajos realizados y las exposiciones que hicieron en nuestro centro, podrían habernos representado en el Congreso porque todas tuvieron un nivel muy alto.

En especial, queremos felicitar a Mª José, Encarnación y Alodía por el reconocimiento obtenido en el Congreso al recibir estos premios que las acreditan como unas de las mejores investigadores junior de la región.

También queremos felicitar a todos los profesores que han tomado parte en el Bachillerato de Investigación, a Pedro Peinado, como coordinador inicial del programa y a Esperanza Velázquez como la coordinadora de los últimos meses y por último, nuestro reconocimiento a los tutores de los proyectos de investigación y en especial a los tutores de los proyectos premiados, Jesús López, Pedro Peinado, Esperanza Velázquez y Teresa Matrán.

En el siguiente enlace tenéis acceso a la noticia sobre el Congreso que se ha publicado en Educarm:

Alodía recibiendo su premio

Encarni recibiendo su premio

María José recibiendo su premio

Foto de grupo de todos los premiados