Pedro Peinado Rocamora, profesor de matemáticas en el IES Salvador Sandoval ha sido galardonado en la modalidad científico-tecnológica de Educación Secundaria y Bachillerato con el proyecto "Plantando números" realizado en nuestro centro. Este proyecto se basa en la utilización de un huerto didáctico como vehículo metodológico para la enseñanza de las matemáticas, apoyado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Pedro y sus alumnos trabajando en el proyecto premiado

Este premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes valora el esfuerzo de los profesores que adoptan una forma innovadora de enseñar y logran la participación activa de sus alumnos.

Pedro Peinado Rocamora es el coordinador del Bachillerato de Investigación en nuestro centro y ha sido el responsable de otros proyectos reconocidos a nivel nacional, como las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, el PROMECE ( proyecto de agrupación de centros) y la participación en el proyecto centros de educación ambiental. Además, se le han concedido dos proyectos de innovación educativa, el último premiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el curso pasado con el Huerto ecológico. También ha contribuido a la consecución del premio regional del concurso " El país de los estudiantes" de este año.

El IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas siempre ha apostado por la innovación educativa y su equipo directivo siempre ha apoyado y animado  a la participación del profesorado en proyectos de formación e innovación que ayuden al alumnado a conseguir su éxito escolar por cualquiera de los caminos.