CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2020

Descargar archivo


LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Descargar archivo


 

hombre-vitrubioLas Matemáticas son divertidas, sorprendentes, estimulantes, intrigantes. Y para que veáis que es cierto, vuelve 'El Club de las Matemágicas', actividad organizada por el Departamento de Matemáticas, con sus distintas secciones: El Problema de la semana, Historia de las Matemáticas, Mujeres y Matemáticas, Curiosidades y Prensa y Matemáticas.

El Problema de la semana va dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO, a los que animamos desde aquí a participar.

 

Veremos las Matemáticas desde una perspectiva que no es la del aula. Por medio del tablón de anuncios de la primera planta del pabellón A (edificio viejo) y del tablón que hay en el pasillo de la Sala de Profesores, nos pondremos en contacto semanalmente con vosotros para proponeros actividades, contaros curiosidades, y encontrar matemáticas en multitud de situaciones: la prensa, la publicidad, la historia y la literatura, el arte...

Además, si sois alumnos de 3º o 4º de E.S.O. o de Bachillerato, o profesores del Centro, o padres y madres, también podréis "asomaros al tablón" y descubriréis otra forma de ver las Matemáticas a través de nuestras secciones Historia de las Matemáticas, Mujeres y Matemáticas, Curiosidades y Las Matemáticas en la prensa. Y si no tenéis tiempo, siempre podréis acceder a la web www.iessalvadorsandoval/matemagicas. También ahí tendréis toda la información, y podréis, además, ver las ediciones anteriores de 'El Club de las Matemágicas'.

El próximo jueves 12 de febrero propondremos el primer problema (será un enigma) a los alumnos de 1º y 2º de ESO. Si eres uno de ellos, resuélvelo, entrégalo siguiendo las indicaciones, y formarás parte de nuestro Club. Lo encontrarás en nuestra web, en el tablón de anuncios, y en la Conserjería del pabellón A (edificio viejo). ¡SUERTE!
Cada semana publicaremos la solución del problema de la semana anterior. De entre todas las soluciones que aportéis, escogeremos la más original, la de mejor presentación, la mejor estructurada…

Todos los alumnos participantes recibirán un carné que los acreditará como socios del Club de las Matemágicas.

Este Club cerrará sus puertas el 12 de mayo, Día escolar de las Matemáticas, haciendo la entrega de premios a sus socios más destacados.