El sábado 20 de enero de 2018 tuvo lugar el primer torneo de debate amistoso, organizado por el colegio San Buenaventura. El primer debate del grupo B fue el IES Los Cantos (en contra) contra el IES Maria Cegarra (a favor). Acabó con la victoria del equipo IES Los Cantos. El segundo debate del grupo B fue el equipo IES Salvador Sandoval contra el IES Maria Cegarra. En este debate, fue dado como vencedor al equipo IES Salvador Sandoval, pues el rival se retiró. Debido a eso dio comienzo inmediatamente el tercer debate.

Pedro Peinado Rocamora, profesor de matemáticas en el IES Salvador Sandoval ha sido galardonado en la modalidad científico-tecnológica de Educación Secundaria y Bachillerato con el proyecto "Plantando números" realizado en nuestro centro. Este proyecto se basa en la utilización de un huerto didáctico como vehículo metodológico para la enseñanza de las matemáticas, apoyado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Pedro y sus alumnos trabajando en el proyecto premiado

El proyecto denominado “Investigación aplicada al huerto científico” ha sido premiado en la convocatoria del curso que acaba de terminar. De los treinta y ochos proyectos sólo cinco de ellos han sido galardonados, un primer premio y cuatro segundos. Nuestra propuesta ha conseguido uno de los segundos dotado con 500€ que se destinará material didáctico para la continuación del mismo.

Os dejamos algunas imágenes de los musicales que representaron los alumnos de 1º de bachillerato el 23 de junio en la Casa de la Cultura". A pesar de los problemas técnicos que surgieron en el último momento, el grupo nos deleitó con "Los miserables" y "Chicago".

VER GALERÍA COMPLETA

Con el periódico digital "La nube", los alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación, coordinados por su profesor Pedro Peinado Rocamora, han ganado la fase regional del concurso El País de los Estudiantes y van a Madrid a la final nacional. ¡Mucha suerte!

Captura del periódico digital La nube