Banner del departamento de Francés

Un momento de la recepciónSeis alumnos franceses del Lycée « Val de Seine », de Rouen, devuelven la visita a los alumnos de Francés del IES « Salvador Sandoval » de Las Torres de Cotillas, dentro del intercambio individual que este año organizan ambos centros. Esta fase del intercambio se desarrolla entre los días 20 de octubre y 8 de noviembre, y es similar al programa Picassa que desarrolla la Consejería. Los alumnos asistirán a las clases del Instituto de manera normalizada, lo que supone una inmersión en lengua española intensiva, y luego son acogidos por las familias murcianas.

Al acto de recepción asistió el Consul de Francia en la Región de Murcia, Sr. Philippe Cazeaux que habló de la importancia en estos días de dominar las lenguas extranjeras para acceder a trabajos de cierta cualificación, recordando que esta situación se da ya en empresas de la Región, y especialmente de la localidad. También estuvieron presentes, además de los alumnos participantes en este proyecto, el director del centro, D. Jesús López, y los profesores de español y francés coordinadores de la actividad de ambos, centros, así como alguno de los padres de los alumnos españoles.

Un momento de la recepción