Banner del departamento de Francés

INTERCAMBIO Firminy- Las Torres de Cotillas 2016

Programa en FRANCIA

SALIDA PARA FRANCIA: Miércoles 9 de marzo (22.00 horas)

• Desde el lateral del Instituto, puerta del colegio.
  • Se ruega llevar la documentación que se pedirá en la puerta del autobús: DNI con permiso de menores o pasaporte en vigor, y tarjeta sanitaria europea (salvo los casos específicos que se han comentado a los profesores).

Jueves 10 de marzo

• Comida en Nimes, recorrido Arènes, Maison carrée, Esplanade Charles de Gaule.
  • Llegada a Firminy, al Lycée Albert Camus. Hora: aproximada: 17.00 horas. Acogida por las familias, presentación de correspondientes.
  • Cena y velada en familia.

Viernes 11 de marzo: GRENOBLE

• Salida: 8.00 horas, desde el Lycée “Albert Camus”.
  • Mañana: Bastille, Teleférico. Visita del centro y comida pic-nic junto a la casa de Stendhal.
  • Tarde: Musée Dauphinois, con visita guiada “Gens des Alpes” + “La grande histoire du ski”.
  • Hora de regreso: 18.00 horas.

Sábado y domingo: en familia.

• Los alumnos estarán con las familias y sus correspondientes y harán las actividades programadas por los mismos.

Lunes 14 de marzo: SAINT-ÉTIENNE

• Salida: Desde el Lycée Albert Camus. Hora: 8.00.
  • 9 HORAS: Visita guiada por el centro de la ciudad, “Parcours Découverte”. Salida de la Place Boivin, regreso a la Place Jean Jaurès.
  • Comida pic-nic en un parque de la ciudad.
  • Tarde: MAM (Museo de Arte Moderno).
  • Regreso: 17.30 horas.
  • FIRMINY: 18.00 horas: Recepción en el Ayuntamiento por el alcalde y concejales. Aperitivo.

Martes 15 de marzo: LYON

• Salida del centro: 8.00 horas desde el Lycée Albert Camus.
  • 10.30. Visita del Museo de las miniaturas y del Cine. Recorrido por el viejo Lyon: traboules, Place Bellecour, Catedral, les bouchons.
  • Comida pic-nic.
  • Tarde: Visita de la basílica de Nuestra Señora de Fourvières. Descenso por la ladera, ruinas galoromanas y teatros.
  • Regreso: 18.00 horas.

Miércoles 16 de marzo: Firminy-Le Corbusier

• Reunión en el Lycée Albert Camus a las 8.00 horas.
  • 8.15 horas: Visita del Château des Bruneaux y Mina.
  • 10.00. Visita del Patrimonio del célebre arquitecto Le Corbusier, con l’Unité d’Habitation, l’Église Saint-Pierre, La Maison de la Culture y Firminy Vert. (visita guiada).
  • Comida y tarde en familia.
  • 21.00 horas, salida para Las Torres de Cotillas.

Profesores Acompañantes:

• Dña. Francisca Nicolas Delgado