Durante esta semana, 52 alumnos de nuestro centro acompañados de tres profesores, están realizando una actividad de esquí en la estación alpina de Masella. Es una actividad que se viene realizando desde hace años, en la que se combina el deporte (esquí y snowboard), con visitas culturales (visita a Puigcerdá) y ocio, pues el último día lo pasan en Port Aventura.

El Departamento de Francés de nuestro instituto realiza por noveno año consecutivo su Intercambio Lingüístico-Cultural con el instituto francés de Firminy “Albert Camus”. Tras una recepción impecable, empieza el programa por tierras francesas. El primer destino ha sido Lyon, tercera ciudad francesa por orden de importancia, donde los alumnos han disfrutado de su bullicio, de sus calles llenas de gente, de comercios, de dos magníficos museos y, como no podía ser de otra forma, de un tiempo estupendo. A lo largo de la semana próxima seguirán realizando otras visitas. Cada día aparecerán en el Facebook de nuestro IES fotos de todas las actividades.

Hemos arrancado el segundo trimestre asistiendo a dos representaciones teatrales organizadas por el departamento de Inglés dentro de su programación de actividades extraescolares. La primera tuvo lugar el día 10 de enero en el auditorio de Ceutí e iba dirigida al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, que participaron en la obra New York-New Delhi, de Forum Teatro. La segunda, a cargo de la misma compañía, se realizó el pasado 7 de febrero en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en Murcia.

Hoy 14 de febrero, el departamento de Lengua castellana y Literatura ha celebrado su tradicional actividad de animación a la lectura, "Viernes Lector" (que hoy hemos convertido en "Miércoles Lector"). La biblioteca se ha llenado de alumnos que han escuchado las maravillosas palabras de Shakespeare, a través de nuestro profesor de Inglés, Virgilio, así como la traducción que de ellas ha realizado nuestra profesora de Física y Química, Conchi. A continuación, varios alumnos han leído los textos sobre el amor que habían preparado con sus profesoras de Lengua.

El pasado 8 de enero, el alumnado de 1º de bachillerato visitó las instalaciones de RTVE en Murcia. Los profesionales que allí trabajan fueron muy atentos y amables con el grupo y nos mostraron las cámaras, las salas de control, sonido,  grabación, plató... Los alumnos aprendieron a maquetar un informativo y, por un rato, se convirtieron en realizadores, ayudantes de control y locutores de radio. Fue una buena manera de comenzar el 2º trimestre.