Bannér del departamento de Biología y Geología

El 22 de enero tuvimos el privilegio de visitar el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid. Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa con la participación de la FEM (Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura). Allí nos recibió su directora, la investigadora María Blasco, que colabora con la FEM y que difunde su conocimiento dentro del programa “Jóvenes investigadores” que nos dio una charla acerca de la labor que se desarrolla en el Centro.

Durante toda la mañana pudimos visitar el animalario, la sala de microscopía confocal (donde nos mostraron animaciones en 3D de eritrocitos, células cancerígenas, procesos mitóticos,…) y los departamentos de terapias experimentales, recibiendo en cada una de ellas unas orientaciones acerca del trabajo que allí se realiza.

Al mediodía, visitamos el palacio del Congreso de los Diputados donde pudimos disfrutar de una comida con todos los compañeros y profesores de otros Institutos de la Región que nos acompañaban. A continuación, visitamos el Hemiciclo, el lugar donde las grandes decisiones de este país son tomadas; además, tuvimos la suerte de ser recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que se prestó encantada a hacerse una foto con todos nosotros Por último, agradecer a la FEM el buen trato recibido durante toda la jornada.

 

Crónica de Emilia Álvarez, Mª José Ganga y Toñi López