Banner del departamento de Lengua

Los premiados en el concurso literario de Santo Tomás, que en la edición de este año ha estado dirigido exclusivamente a los alumnos de primer ciclo de ESO, son los siguientes:

CATEGORÍA MICRORRELATO:

CATEGORÍA MICROPOEMA:

Los ganadores de las distintas categorías del concurso literario de Santo Tomás 2020 son los siguientes:

MICRORRELATO:

• 1º premio 1º ciclo: Candela Ramírez Vicente (1º ESO -A-)
  • 2º premio 1º ciclo: Irene Ciller Hernández (1º ESO -A-)
  • 1º premio 2º ciclo y bachillerato: Francisco Ucles Ayllón (2º Bto. -A-)
  • 2º premio 2º ciclo y bachillerato: Anabel del Cerro Faura (4º ESO -E)

MICROPOEMA:

• 1º premio 1º ciclo: María López Ruiz (1º ESO -A-) y Carmen Gomariz Alcaina (1º ESO -D-)
  • 2º premio 1º ciclo: Andrea Sánchez Barba (3º ESO -A-)
  • Premio absoluto del concurso literario de Santo Tomás: Iván López Terol (2º Bto. A)
  • 1º premio 2º ciclo y bachillerato: José Fco. Costa Rubio (2º Bto. -A-)

El martes 29 de octubre, el departamento de Lengua castellana y Literatura celebró su ya tradicional actividad de animación a la lectura en la biblioteca del centro. En esta ocasión, se rindió un pequeño homenaje a Delfina Fernández y a Mª Luisa Delgado, que leyeron una de las leyendas de Bécquer. La biblioteca se llenó de profesores y alumnos que compartieron un trozo de bizcocho junto a sus terroríficos relatos de miedo.

El 15 de octubre, nuestro alumnado de 1º ESO asistió a una actividad de animación a la lectura promovida por la Biblioteca Municipal de Las Torres de Cotillas.
Míriam Oller, cuentacuentos experimentada, nos envolvió en su magia de palabras y nos transportó a lugares desconocidos. También nos emocionó con los personajes de sus cuentos tradicionales. Fue increíble que consiguiera captar toda nuestra atención con sus gestos y la fuerza de su voz.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento también a Mª Dolores Almagro, responsable de la Biblioteca Municipal de Las Torres de Cotillas, por haber hecho posible esta actividad y por promover en nuestra localidad otras actividades relacionadas con los libros (club de lectura o taller de teatro).

El pasado 31 de mayo, el departamento de Lengua castellana y Literatura organizó el último Viernes Lector del año. Fue un acto muy especial por dos motivos: en primer lugar, porque el tema que se iba a desarrollar en esta ocasión era el de las despedidas y los viajes (pues un viaje siempre es una despedida); en segundo lugar, porque también dijimos adiós a dos profesores de nuestro departamento, muy queridos para todos: José Antonio y Mª José. La biblioteca se llenó de alumnos que querían leer sus textos de despedida dedicados a estos dos profesores.
Gracias a todos por compartir con nosotros este momento tan especial y muchas gracias a José Antonio y Mª José, por su implicación en nuestro departamento. Hasta siempre.