Banner del departamento de Lengua

Hoy 14 de febrero, el departamento de Lengua castellana y Literatura ha celebrado su tradicional actividad de animación a la lectura, "Viernes Lector" (que hoy hemos convertido en "Miércoles Lector"). La biblioteca se ha llenado de alumnos que han escuchado las maravillosas palabras de Shakespeare, a través de nuestro profesor de Inglés, Virgilio, así como la traducción que de ellas ha realizado nuestra profesora de Física y Química, Conchi. A continuación, varios alumnos han leído los textos sobre el amor que habían preparado con sus profesoras de Lengua.

El pasado 29 de noviembre, los alumnos de 2º ESO disfrutaron de la charla que impartió el escritor Luis Leante en la sala de audiovisuales. El novelista estuvo hablando con ellos sobre la novela que han leído en este 1º trimestre: Huye sin mirar atrás. Acción trepidante, misterio, amor... la novela tiene una serie de ingredientes muy atractivos para el lector.
Luis Leante explicó también cómo es su oficio de escritor y respondió amablemente a todas las preguntas que los alumnos le formularon. Para acabar el acto, firmó los libros de los alumnos.

El pasado 31 de octubre, el departamento de Lengua castellana y Literatura realizó su ya tradicional actividad de animación a la lectura, "Martes Lector". En esta ocasión, el tema que se abordaba era "La muerte". Nuestra querida conserje, Toñi, leyó un fragmento de "El cuervo" de Edgar Allan Poe. Nuestro no menos querido Blas, profesor del departamento de Biología y Geología, contó un relato de miedo que él mismo había vivido en su niñez.

Descarga el archivo PDF con las lecturas que haremos este curso.

Último Viernes lector. Representación a cargo de 3º B de El principito en versión escrita por Esperanza Clares.

VER GALERÍA COMPLETA