Banner del departamento de Lengua

El martes 27 de noviembre, el novelista Luis Leante charló con el alumnado de 2º ESO en el aula de audiovisuales de nuestro centro. Esta actividad ha sido organizada por el departamento de Lengua castellana y Literatura, en su afán por acercar la Literatura a nuestros alumnos.

La sala estaba repleta de estudiantes que ya habían leído la novela de Luis Leante, Huye sin mirar atrás. El autor expuso su proceso de creación, las lecturas que le habían marcado, y entabló un cordial coloquio con todos los alumnos que quisieron preguntarle sobre su obra.

Con esta actividad complementaria, se favorece el gusto por la lectura y la escritura creativa. Quién sabe si dentro de algunos años, uno de nuestros estudiantes vuelve al centro, ya convertido en escritor, para mostrarnos su obra.

Einstein dijo que “el misterio es la cosa más hermosa que podemos experimentar”. Esta es una de las citas que pudimos escuchar en la biblioteca de nuestro centro el pasado 30 de octubre.

Como hace ya más de diez años, el departamento de Lengua y Literatura organizó su tradicional actividad de animación a la lectura “Martes lector”, en esta ocasión sobre el tema de la muerte.

El departamento de Lengua castellana y Literatura ha organizado una actividad de intercambio de libros para celebrar el 23 de abril, día del Libro. Todos podemos traer libros  de lectura que ya no usemos. En la biblioteca nos darán un vale y a continuación, podremos llevarnos el mismo número de libros que hayamos traído. Se mantendrá la actividad en los recreos de esta semana, hasta el viernes 27 de abril.

Hoy 14 de febrero, el departamento de Lengua castellana y Literatura ha celebrado su tradicional actividad de animación a la lectura, "Viernes Lector" (que hoy hemos convertido en "Miércoles Lector"). La biblioteca se ha llenado de alumnos que han escuchado las maravillosas palabras de Shakespeare, a través de nuestro profesor de Inglés, Virgilio, así como la traducción que de ellas ha realizado nuestra profesora de Física y Química, Conchi. A continuación, varios alumnos han leído los textos sobre el amor que habían preparado con sus profesoras de Lengua.

El pasado 29 de noviembre, los alumnos de 2º ESO disfrutaron de la charla que impartió el escritor Luis Leante en la sala de audiovisuales. El novelista estuvo hablando con ellos sobre la novela que han leído en este 1º trimestre: Huye sin mirar atrás. Acción trepidante, misterio, amor... la novela tiene una serie de ingredientes muy atractivos para el lector.
Luis Leante explicó también cómo es su oficio de escritor y respondió amablemente a todas las preguntas que los alumnos le formularon. Para acabar el acto, firmó los libros de los alumnos.