Bannér del departamento de Biología y Geología

El pasado lunes 26 de noviembre, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato asistieron al acto de investidura como Doctora Honoris Causa de Dña. María Antonia Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, a propuesta de la Facultad de Biología. El acto se celebró en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo).

Otro año más nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado en la Olimpiada de Biología, en su XII edición. Más que una competición, la jornada se convierte en un encuentro de jóvenes a los que les gusta la Biología y que tienen inquietudes semejantes.

El 22 de enero tuvimos el privilegio de visitar el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid. Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa con la participación de la FEM (Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura). Allí nos recibió su directora, la investigadora María Blasco, que colabora con la FEM y que difunde su conocimiento dentro del programa “Jóvenes investigadores” que nos dio una charla acerca de la labor que se desarrolla en el Centro.

Los alumnos de 4º  y 2º de ESO han disfrutado de una mañana repleta de emociones en la actividad programada por los departamentos de Biología y Geología y Tecnología (optativa de Robótica).

VER GALERÍA COMPLETA

El pasado viernes 2 de Junio, seis alumnas de 1º de Bachillerato del instituto IES Salvador Sandoval: María Martínez, Gloria Luna, María José Ganga, Nuria Contreras, María Magdalena Asensio y Andrea Vilar; acompañadas por nuestra profesora de Biología María Teresa Matrán, fuimos a la Arrixaca por motivo de las jornadas del Unistem Day. Todas nosotras hicimos un trabajo, y nuestro esfuerzo obtuvo una gran recompensa. Los médicos, técnicos de laboratorio y los enfermeros de este hospital nos acogieron con los brazos abiertos y nos adentraron en un mundo asombroso: la terapia celular. Además, pudimos entrar en salas bastante restringidas, vimos el tanque donde almacenan las células madre y pudimos hacer nuestros propios experimentos con la ayuda de los expertos. Nos lo pasamos realmente bien, y estamos deseando repetir, ¡a ver si hay suerte otra vez el año que viene! Y por último, muchas gracias a la organización, por darnos oportunidades tan estupendas cada año y hacer que nos interesemos cada vez más por la ciencia.