El IES “Salvador Sandoval” ha enviado nuevamente a 6 alumnos de 1º de Bachillerato a Rouen (Francia) con ocasión del IV Intercambio Lingüístico-Cultural con el Lycée “Val de Seine” de dicha ciudad francesa. En esta ocasión completó la expedición un alumno más del IES “Jiménez de la Espada”.

Los alumnos españoles han convivido con las familias francesas y han asistido a las clases en francés de diferentes materias, lo que constituye una auténtica inmersión lingüística en Francés, desde el día 3 al 21 de septiembre, y el viaje se ha realizado en avión. Durante la estancia han visitado, además de la ciudad y el entorno de Rouen, las ciudad de París o las famosas playas de Normandía.

Los alumnos de Francés consideran que ha sido una oportunidad magnífica para seguir perfeccionando la lengua e intentar al final de curso obtener el título de B2. Los responsables de este intercambio, Monsieur Robles, en Rouen y Juan Andrés González en Las Torres de Cotillas establecieron hace ya 4 años un protocolo de colaboración entre ambos centros, con el apoyo de los equipos directivos, que está consiguiendo que con pocos recursos se pueda tener una experiencia transnacional tan enriquecedora. Así, a finales de octubre toca recibir a 7 alumnos franceses estudiantes del programa Bachibac, que seguirán perfeccionando la lengua española en nuestra región.