Un año más, los alumnos de 2º de Bachillerato han realizado su Viaje Cultural a Madrid. Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017, 67 alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados de cuatro profesores, han realizado el Viaje Cultural a Madrid, actividad interdisciplinar organizada por los departamentos de Matemáticas, Economía, Geografía e Historia y Latín.

VER GALERÍA COMPLETA

Los profesores responsables de la actividad son José Cámara Palop, Pablo Espinosa Francés, Carmen Peña Asensio y Concepción Vicente Baño. Este año nos ha acompañado el profesor Jorge Cruz, que ha sustituido a Pablo Espinosa.
Es la vigésimo tercera edición de esta actividad, que tiene como principal objetivo conocer diversos lugares de gran importancia en los ámbitos científico, económico, cultural, artístico e histórico.
El miércoles 15 visitamos el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el que destaca el Palacio de los Austrias, la Basílica, el Panteón Real y la Biblioteca. Al finalizar la visita, comimos en San Lorenzo de El Escorial y salimos hacia el hotel en Madrid. A las 20:00 horas, en el Teatro La Latina, asistimos a la representación de la obra "Taxi". El madrugón de la mañana (salimos a las cinco y media) mereció la pena.
Y entre jueves y viernes visitamos el Palacio de la Bolsa de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
En el Museo del Prado realizamos el itinerario "Maestros ¿antiguos?: El Greco, Velázquez y Goya", dentro del programa "El arte de educar" para alumnos de Bachillerato.
En el Museo Arqueológico Nacional hicimos un recorrido muy interesante por la "Hispania romana" y vimos la Dama de Elche y la Dama de Baza.
A través de la visita al Museo Reina Sofía pudimos ver cómo la Guerra Civil española supuso no sólo un hecho dramático sino también un elemento catalizador de diversas estrategias y actitudes artísticas. La visita, "La guerra: arte y conflicto", hace hincapié en cómo esta circunstancia influiría en el panorama cultural que existía antes del desencadenamiento del conflicto bélico, manteniendo su radio de influencia durante todo su desarrollo, así como una vez finalizada la contienda. Entre las obras que vimos no faltó, por supuesto, "El Guernica" de Pablo Picasso.
Coincidimos con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, cuando iniciábamos la visita al mismo. Estuvo hablando con nosotros y tuvo el detalle de posar en la foto de grupo que nos hicieron al finalizar la visita.
En los tres días se ha disfrutado de tiempo libre para conocer Madrid, ir de compras y aprender a moverse por una gran ciudad.
Y el viernes por la tarde, hechos polvo pero sin contratiempo alguno, regresamos a Las Torres de Cotillas.